jueves, 30 de diciembre de 2010
Los mejores tracks del 2010
A continuación un compilado de, al parecer de este servidor, las canciones más logradas y representativas de este año que se esfuma a la velocidad de un taponazo de Messi. Por lo visto el 2010 significó la vuelta de los sintetizadores al indie rock, el acercamiento magistral del hip hop al pop y una avalancha de talentos nuevos en desmedro de los consagrados de la década (sorry Arcade Fire!).
Bueno, acá esta la lista con, aunque breves, iluminadores comentarios:
Tracklist:
01 Two Door Cinema Club - Undercover Martyn
Potentes guitarrazos melódicos y lirica teenager a cargo de los próximos Phoenix ingleses.
02 Foster The People - Pumped up kicks
Indie dance con su toque de psicodelia sobre chicos que disfrutan el disparar a otros chicos.
03 The Radio Dept - Heaven’s On Fire
A los reyes del shoegaze dosmilero se les dió por meterle sintetizador a su música, les quedo preciso.
04 Wild Nothing – Chinatown
Jack Tatum, el frontman y único miembro de Wild Nothing, es la revelación del año en el indie pop americano.
05 Francois Peglau - You know we wont make it
Grata sorpresa descubrir a este peruano trotamundos afincado en Londres, ex miembro de los fuckin sombreros, y a su capacidad de componer verdaderas delicias Lo-fi, sobretodo en esta canción.
06 Ariel Pink's Haunted Graffiti - Bright Lit Blue Skies
Los herederos de la tradición psicodélica californiana nos traen este himno que destila nostalgia sesentera por todo lado.
07 The Black Keys - Tighten Up
Lo mejor en el panorama rock del año, este temón funde el mejor blues y le incorpora guitarrazos de rock garagero.
08 Broken Social Scene - Forced to Love
A pesar de la relativa decepción que me causo su nuevo disco, estos grandes del indie rock no se olvidan de sacar singles rompedores. Asi que feliz.
09 Jj - You Know
Si los australianos son los maestros rockeando, los suecos lo son popeando. Y el indie pop edulcorado del bueno, nunca falla.
10 Beach House - 10 mile stereo
Es dificil quedarme con solo una de las ensoñaciones del último disco de Beach House. Bueno, me quedo con esta.
11 El Guincho – Bombay
Desde las islas canarias, el guincho nos trae esta maravilla psicodélica con aires latinos, que no tiene nada que envidiarle a las canciones de Animal Collective.
12 Janelle Monae - Cold War
Hit..azo!. Janelle tiene el potencial para ser la próxima reina del R&B y con demasiado estilo tanto en ritmo como en lírica.
13 Kanye West - Monster(feat. jay-z, rick ross, nicki minaj and bon iver)
Del mejor disco del año. Kanye samplea al buen Bon Iver, convoca a la realeza del rap y arma este genial manifiesto lleno de toda la incorrección política posible.
14 The Roots - How I Got Over
The legendary Roots de Filadelfia, lo más interesante del Hip Hop actual junto con Kanye y Mos Def. Con un single lleno de good vibes y hedonismo.
15 Hurts - Wonderful Life
Synth pop sofisticado. Escuchar a este dúo de Manchester nos da unas inaguantables ganas de saltar a la pista de baile.
16 Javiera Mena - Luz De Piedra De Luna
Un tributo al eurodance y al tecnopop ochentero, nadie en el panorama latino tiene la capacidad de Javiera Mena para componer canciones de amor tan geniales como esta.
17 Caribou – Odessa
La cumbre electrónica del año, cerrando con broche de oro.
Bonus Track: The Soft Pack - Fences(Phoenix cover)
Los roqueros garage de Soft Pack tomaron una buena canción y la convirtieron en esta maravilla.
Descargar
Pd: Menciones honrosas para medio disco de Arcade Fire, medio disco de Sufjan Stevens y cuarto de disco de Belle and Sebastian.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Chicho lo acabo de descarar esta brutal.
Buena lista, desconocía varias canciones y grupos, incluso algunos géneros, ahora tengo mas buena música para escuchar ... gracias.
Publicar un comentario